Doce salmantinos en las Selecciones de Baloncesto de Castilla y León

Ocho jugadores y cuatro técnicos han sido seleccionados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León en categoría Cadete, Infantil y MiniBasket.

Un total de 12 salmantinos, 8 jugadores y 4 técnicos, han sido seleccionados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León en categoría Cadete, Infantil y MIniBasket, para las concentraciones que tendrán lugar del 26 al 29 de Diciembre en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo, Iscar y Arroyo de la Encomienda, en Miranda de Ebro (Burgos) y en Beasaín-Zarautz (Guipúzcoa – País Vasco).

 

La Selección Cadete Masculina,  se concentrará en Iscar y Arroyo de la Encomienda del 27 al 29 de Diciembre, dónde disputarán varios entrenamientos y jugarán el Torneo Internacional Arroyo de la Encomienda contra C.B. Lourdes y la Selección de Madrid. Los salmantinos convocados, son: Jorge Rabago como jugador y José A. Cortes como Delegado. Los dos pertenecientes al Club Baloncesto Tormes.

 

La Selección Cadete Femenina,  se concentrará en Medina del Campo del 26 al 29 de Diciembre, dónde disputarán varios entrenamientos y jugarán el Torneo de Navidad de dicha localidad contra R.C. Naútico Tenerife Junior y la Selección de Madrid.  Los salmantinos convocados, son: Elena Pedrosa, jugadora del Club Baloncesto Avenida, Manuel Á. Rodríguez como entrenador, que pertenece a la Universidad de Salamanca y Ester Hernández Frutos como Delegada y que pertenece al CB Ciudad de Burgos.

 

La Selección Infantil Masculina se concentrará en Iscar del 27 al 29 de Diciembre, dónde disputarán varios entrenamientos. Los salmantinos convocados, son: Francisco Javier Fernández y Pablo Maillo, jugadores del Club Baloncesto Tormes y Miguel Ángel San Juan como entrenador ayudante, perteneciente a la Universidad de Salamanca.

 

La Selección Infantil Femenina se concentrará en Miranda de Ebor y en Basaín-Zarautz del 26 al 29 de Diciembre, dónde disputarán varios entrenamientos y un Torneo de Selecciones contra la Selección de Galicia, Euskadi y Madrid. Los salmantinos convocados, son: Adriana Aparicio, Vega García del Club Baloncesto Avenida.

 

Por su parte, en la Pre Selección MiniBasket Masculina, que se concentrará en Miranda de Ebro (Burgos) del 27 al 29 de Diciembre, no habrá ningún representante masculino.

 

La Pre Selección MiniBasket Femenina, se concentrará en Miranda de Ebro (Burgos) del 27 al 29 de Diciembre para varias sesiones de entrenamientos.  Estarán las salmantinas: Patricia Poveda del CB Avenida y Alba Martín del CB Santa Marta de Tormes