Doce residentes en Argentina vuelven a Salamanca con la 'Operación añoranza'

Estarán en la ciudad hasta el 10 de octubre y aprovecharán para recuperar las relaciones con sus amistades
Ocho residentes de Buenos Aires y cuatro de Mar de Plata (Argentina) han regresado a Salamanca, su ciudad de origen, gracias a una nueva edición de la 'Operación añoranza', un programa promovido por el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, y Dori Babero, concejala de mayores, han recibido a los doce participantes del programa, que hace posible la vuelta a la ciudad de personas que tuvieron que emigrar hace años por distintas causas. Más de 200 salmantinos han participado en la 'Operación añoranza' desde que se iniciara en 1997.

Los participantes llegaron a España el día 26 de septiembre, y desde entonces han visitado diferentes lugares de la ciudad, y han sido recibidos también en la Diputación Provincial de Salamanca. Hasta el día de su partida, el 10 de octubre, recorrerán distintos monumentos y zonas de Salamanca y visitar´n los lugares de procedencia de sus antepasados.