Doce niños salmantinos, premiados en el Certamen Internacional de aqualia

Foto: N. S. Z.
Ver album

En esta nueva edición del concurso convocada con motivo del Día Mundial del Agua se invitaba a los más pequeños a contar su aventura para salvar el planeta.

Un total de 12 niños, de los colegios Santa Teresa, Divino Maestro y San José de Salamanca han sido galardonados esta mañana dentro del Certamen Internacional que convoca aqualia con motivo del Día Mundial del Agua.

 

Cada niño ha recibido el juego didáctico “El mundo sumergido” al resultar finalistas de este certamen y ha destacado esta iniciativa, que permite acercar a los más pequeños el servicio público que se presta del agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable.

 

El acto ha contado con Ángel Capellán, Gerente del Servicio de aqualia en Salamanca, que ha resaltado la gran creatividad de todos los participantes, capaces de “crear su propia historia de cómo hacer un uso inteligente del agua en su entorno, en su colegio, en su casa”.

 

“Nos sentimos muy orgulloso de la participación en el municipio, así como de la manera tan clara cómo los niños perciben el valor del agua y del servicio que se presta, conociendo las diferentes fases desde que se capta hasta que se devuelve al medio natural, respetando el entorno”, ha apuntado Capellán.

 

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua bajo el lema  “Cuéntanos tu aventura para salvar el planeta”, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de usar el agua de forma responsable y eficaz. La novedad, este año, ha venido dada por el uso de internet para el desarrollo del concurso. Tras acceder en www.heroesdelagua.com a la aplicación para descargarse todos los documentos necesarios para participar en el certamen, los niños debían montar un collage que sirviera de base para preparar un breve relato que girara en torno a la gestión eficiente y racional del agua.

 

El Concurso Internacional Infantil cumple con ésta su duodécima edición. Este año la cartera de ganadores ha incluido 10 premios individuales, una tablet para cada niño ganador; otros dos premios consistentes en sendas consolas PSP, 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un juego educativo El Mundo Sumergido; 1 Premio Colectivo, una pizarra digital interactiva, para al colegio que haya presentado el trabajo ganador realizado en conjunto por todos los niños de una de sus clases.

 

El nombre de los ganadores ya está publicado en la web de aqualia (www.aqualia.es), el microsite del Concurso www.heroesdelagua.es  y en todas las oficinas de aqualia.