Doce libros olvidados se subastan el sábado para recaudar fondos para Acopedis

Ocho artistas han realizado una nueva interpretación de libros olvidados

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez subastará este sábado a las doce y media de la noche la docena de libros esculturas creados en el taller de Libros Olvidados para recaudar fondos para la Asociaciación de la Comarca de Peñaranda de familiares de personas con Discapacidad

El Centro de Desarrollo Sociocultural recupera y reinventa algunos de los libros olvidados de la Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte, creándose verdaderas obras de arte. Según explicó el director de este Centro en Peñaranda, Javier Valbuena, en el debate de qué hacer con los libros que los lectores no leen, desde la Biblioteca Municipal de Peñaranda se propone rescatarlos para darles nuevas lecturas e identificar aquéllos que marcaron en algún momento nuestras vidas.

 

En el Taller de libros olvidados, dirigido por Félix Orgaz Botejara, se han realizado diversas esculturas utilizando una selección de libros en papel como material, lo que ha permitido observar y manejar los diferentes volúmenes y propiedades que ofrece este material. De esta manera, se han reciclado libros en pequeñas obras de arte, al tiempo que se ha unido solidaridad y cultura.

 

Ocho lectores de la Biblioteca han rescatado doce libros del olvido y los han reinterpretado mediante una intervención que ha dado lugar a obras que permiten nuevas lecturas, además de su contemplación artística. Las obras resultantes están expuestas en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural hasta la subasta con fines solidarios del 2 de agosto, que tendrá lugar a las 12:30 horas, durante el tradicional mercadillo de libros. La recaudación de la misma se destinará íntegramente a la Asociación ACOPEDIS.