Doce establecimientos buscan mantener el nivel conseguido en el Concurso de pinchos Ciudad de Peñaranda

Logotipo de la Asociación de Hostelería de Peñaranda, organizadora de este certamen

La Asociación de hostelería Peñaranda, que organiza por primera vez el Concurso de pinchos Ciudad de Peñaranda, anima a todos los peñarandinos y visitantes que a participen en este certamen y prueben las tapas preparadas en uno de los certamen gastronómicos más importantes de los que se organizan en la provincia

José María Manzano, uno de los miembros de la junta directiva de la Asociación de Hostelería Peñaranda, que organiza el VIII Concurso de pinchos Ciudad de Peñaranda, resaltó la originalidad y el nivel conseguido a lo largo de las siete ediciones de este certamen.

 

Los clientes podrán probar las dos tapas que presentan cada uno de los doce establecimientos inscritos, desde el viernes y hasta el domingo. Además, con sus votos elegirán los tres establecimientos con mejores tapas. Manzano comentó que una de las novedades de esta edición es que los clientes tendrán que sellar sus cartillas en todos los bares participantes, "ya que si pruebas solo cinco pinchos y valoras 24 es algo que no es lógico". 

 

José María explicó que "cada uno es libre de ir a los bares que quieran y nosotros estaremos encantados de atenderles. En el caso de los peñarandinos, podrían tomar dos pinchos por la mañana y dos por la tarde, cada uno de los días y así probar todos ellos". "De esta manera los peñarandinos tendrán más probabilidades en el sorteo ya que será más fácil que recorran los doce bares alguien de aquí, que alguien que viene de fuera" argumentó. 

 

También un jurado elegirá las tres mejores tapas, en un certamen que en posteriores ediciones quiere contar con más bares participantes ampliándolo también a establecimientos ubicados fuera del caso histórico de la ciudad.