Doce escolares peñarandinos premiados en el XV Concurso escolar de dibujos nacidos de Peñaranda

Algunos de los escolares premiados en el XV Concurso escolar de dibujos navideños de COPE Peñaranda

COPE Peñaranda organizó el XV Concurso escolar de dibujos navideños cuyos premios se entregaron durante la emisión de un programa radiofónico desde el CITA que contó con la presencia de la concejala de Educación y Cultura de Peñaranda, Araceli Rodríguez

COPE Peñaranda entregó hoy los premios del XV Concurso escolar de dibujos navideños a doce alumnos de Educación Primaria de los tres colegios de Peñaranda de Bracamonte haciendo público así el fallo del jurado. Los escolares premiados recogieron sus galardones durante la emisión especial del programa La Mañana en Peñaranda que se retransmitió desde el auditorio del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 

Andrea Sánchez Albarrán, Sonsoles González Nuñez, Elena Mercedes Carabias Casado y Vega Hernández Gutiérrez, fueron los ganadores del Colegio de la Encarnación; Leire Sánchez Sánchez, Mario Corral Silva, Aitor Herrero López y Salvador Matilla Bernal del CEIP Severiano Montero; e Iker Navarro Ballón, María Sánchez de Cabo, Elena González Caballero y Óscar Muñoz Labajos del CEIP Miguel de Unamuno.

 

Más de 300 alumnos presentaron sus trabajos a este certamen que desde hace quince años convoca COPE Peñaranda con el objetivo de fomentar entre los escolares peñarandinos sentimientos de paz, alegría y felicidad, que están unidos a las celebraciones navideñas de la Natividad. Por otro lado se busca apoyar el desarrollo de la dimensión artísticas de los alumnos.

 

Precisamente, durante la entrega de los premios, la concejala de Educación y cultura de Peñaranda, Araceli Rodríguez, destacó que certámenes como el que organiza COPE Peñaranda “aumenta la capacidad creativa y la imaginación de los escolares, lo que se une a cierta capacidad artística que alegra con nuestra ciudad con la exposición por los escaparates”. Y es que los más de 300 dibujos participantes han sido expuestos por diferentes escaparates de tiendas y comercios de la ciudad que han convertido las calles y plazas de Peñaranda en una gran sala de exposiciones.

 

El XV Concurso escolar de dibujos navideños forma parte de la programación navideña del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte en una iniciativa de COPE Peñaranda que cuenta con la colaboración del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el apoyo de los tres centros escolares y de los comercios peñarandinos, donde se exponen los trabajos presentados.

 

Durante la emisión del programa COPE Peñaranda agradeció a todos y cuantos hacen posible este certamen, así como a los alumnos participantes a quienes felicitó al igual que a los escolares premiados en este XV Concurso escolar de dibujos navideños.