Doce equipos salmantinos participan en la II edición del PequeBasket

Se ha disputado en el Pabellón Municipal de Villares de la Reina.

La Delegación Salmantina de Baloncesto, junto con la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Caja Rural de Salamanca, pone en marcha este fin de semana en Salamanca y provincia, la II Edición del PequeBasket. Se trata de una actividad dirigida para niños y niñas nacidos en los años 2007 y 2008, dónde se busca que los más pequeños comiencen a conocer la competición y los hábitos y valores que proyecta el baloncesto.

 

Los colegios Maristas Champagnat y Calasanz con tres equipos cada uno, Padre Manjón CB Tormes, María Auxiliadora, Jesuitinas, Club Basket Sala Cabrerizos, Ampa San Estanislao y CD Carbajosa con un equipo cada uno, participarán en la Primera Jornada del PequeBasket Salamanca que se ha disputado en el Pabellón Municipal de Villares de la Reina.

 

Este proyecto pretende cubrir un vacío que, en otros deportes, no existe. Se trata de lanzar una “competición” para que los más pequeños puedan disfrutar de jugar un partido de baloncesto. Se jugará una jornada por mes y la “competición” se divide en 2 grupos con los diferentes equipos, dónde jugarán todos ellos una liguilla con los de su grupo todos contra todos. Para la segunda jornada, que tendrá lugar el 20 de Diciembre, se cambiará la composición de los grupos, buscando que todos los equipos jueguen contra todos al término de la temporada.

 

Se jugarán partidos de 2 partes de 9 minutos cada una de ellas. Se podrán realizar todos los cambios que sean necesarios sin detener el juego, no se llevará el control del resultado ni habrá tiempos muertos y se contará con un árbitros en cada partido del Comité de Árbitros de Salamanca que será adaptado y flexible para que el partido pueda jugarse sin interrupciones continuas.