Doce bares formarán parte de la ruta del tapeo, principal novedad de la Feria de Abril

Un momento de la presentación de la Feria de Abril en Peñaranda de Bracamonte

Una ruta del tapeo es la principal novedad de la Feria de Abril que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en Peñaranda de Bracamonte organizada por el grupo de alumnos que acuden a clases de sevillanas y el Ayuntamiento peñarandino

Una de las promotoras, Lourdes Fernández Sánchez, explicó que " hemos pedido la colaboración de lo bares de Peñaranda para intentar que fuera una fiesta para todo el pueblo, por lo que hemos organizado una ruta de tapeo. Durante ese fin de semana establecerán un pincho de feria, que junto a la bebida venderá por un euro y ochenta céntimos".

 

Lourdes explicó que "haremos una ruta del tapeo el viernes a las 20:30 con todo el grupo de sevillanas, e iremos vestidas de sevillanas. Después, por la noche nos pasaremos por cuatro pubs que también se han unido a esta fiesta". El sábado, al igual que todo el fin de semana, las personas interesadas podrán seguir disfrutando de los pinchos en los bares establecidos

 

"El domingo habrá una Misa rociera a las 11:00, y una hora después el pasacalles. El itinerario será plaza de la Cosntitución, Ricardos Soriano, Isabel La Católica, calle Cerrajeros, plaza de España, y Avenida de Salamanca hasta la Plaza Nueva" afirmó Lourdes Fernández, quien añadió que "a las dos de la tarde nos iremos al Oso y el Madroño, donde se ha preparadoun ágape, y después de la comida. La jornada concluirá con la actuación del grupo Encina y Marisma, que también actuará en la Misa". 

 

La concejala de Festejos, Marta Carrera, agradeció la colaboración de la Asociación de Empresarios de Peñaranda y de la Comarca, Asempeco, para que los establecimientos de Peñaranda se unieran a esta particular Feria de Abril. 

 

Por otra parte, Lourdes Fernández explicó que la asociación de sevillanas Hierbabuena se había disuelto, pero que sin embargo, continuaba las clases de sevillanas con un número grupo de alumnos.