Doble derbi salmantino en el inicio de la Liga regular de Primera Nacional

Merlo, del CB Tormes, en el partido disputado la semana pasada (Foto: CB Tormes)

La gran novedad este año: la disputa de una Final Four a finales de abril para decidir quién subirá a Liga EBA.

El CB Tormes, Carbajosa y Universidad de Salamanca ya conocen el calendario de Liga y Copa para la próxima temporada, que disputarán en Primera Nacional.

 

El CB Tormes iniciará la temporada el día 8 de octubre con el primer partido de Copa, que será contra Carbajosa, seguirá el 15 contra el Universidad de Salamanca y el 22 de octubre, frente a La Flecha. Estos tres partidos representan la fase de grupos de la Copa, para después jugarse cuartos de final, semifinales y final (13 noviembre).

 

El comienzo de la Liga regular será el día 26 de noviembre, con una primera jornada en la que el CB Tormes se desplazará al pabellón Unamuno de la capital charra para jugar frente al Universidad de Salamanca a las 18 horas. El Carbajosa recibe al Aros en el Municipal el 27 de noviembre a las 17 horas.

 

El primer choque en casa para los tormesinos será en la segunda jornada, con un nuevo derbi, el que le medirá a Carbajosa, el 10 de diciembre a las 20.30 horas. Mientras, el Universidad de Salamanca jugará en Palencia a las 18 horas.

 

La última jornada de la Liga será el 1 de abril y la gran novedad de este año será la disputa de una ‘Final Four’ los días 21, 22 y 23 de abril, entre los cuatro primeros clasificados en la Liga regular, para conocer al vencedor y único equipo que ascenderá a Liga EBA.