Doble accidente mortal en las calles de la localidad salmantina de Casillas de Flores

Foto: Antena 3

Un turismo arrolló a dos personas que estaban en una plaza del pueblo y que murieron en el acto para terminar empotrado contra la Biblioteca municipal. "El pueblo está destrozado" asegura el alcalde, que ha suspendido las fiestas que comenzaban hoy.

En torno a las 4.20 horas de la madrugada del domingo, un turismo arrolló a dos personas que se encontraban en la plaza de la localidad salmantina de Casillas de Flores y que fallecieron en el acto.
 

El vehí­culo, después, terminó chocando con violencia contra un edificio situado en el lugar de los hechos.
 

Al lugar se desplazaron varias ambulancias del 112, así­ como Bomberos y Guardia Civil, aunque los sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida de los dos atropellados.
 

En el interior del vehí­culo se encontraba una pasajera de 24 años que fue atendida por la ambulancia y trasladada al hospital Clínico de la capital salmantina. Sus iniciales son A.M.A.A.

 

A priori, todo apunta a que el conductor del vehículo es un varón de 20 años, cuyas iniciales son A.H.R. que fue atendido por los facultativos que se desplazaron hasta el lugar, pero fue dado de alta in situ.
 

Según han relatado a este diario miembros de la unidad de Bomberos de Ciudad Rodrigo que se desplazaron a la localidad salmantina, la velocidad del coche implicado (un BMW modelo 335) era muy alta, ya que dejó "partido en dos" otro vehículo que estaba estacionado en la plaza y abrió "un boquete de casi cuatro metros en el edificio contra el que chocó" que era una sala de informática dentro de la biblioteca de la localidad salmantina, arrastrando en el impacto puertas y ventanas.

 

SUSPENSIÓN DE LAS FIESTAS

 

Por otro lado, el alcalde de Casillas de las Flores (Salamanca), José Eloy Alfonso, ha informado de la suspensión de las fiestas patronales, además de decretar tres días de luto oficial, como consecuencia del siniestro registrado.

 

Alfonso ha trasladado la consternación de los habitantes de este pequeño municipio de unos 220 habitantes, población que alcanzaba las 2.000 personas durante los días festivos, por lo que ha destacado como primera medida la suspensión de cualquier actividad programada.

 

El alcalde ha señalado que a las 00.00 horas de la madrugada del domingo comenzaron las fiestas en honor a los emigrantes con el desfile de peñas acompañado de charangas, algo que se vio suspendido por el accidente que se produjo en la Plaza Mayor del municipio.

 

José Eloy Alfonso ha explicado que los dos fallecidos eran originarios del municipio aunque residían en Francia, al igual que los ocupantes del turismo accidentado que, a pesar de descender de la localidad, dos de ellos son hermanos y viven en Ávila y un tercero reside en Madrid.

 

"El pueblo está destrozado", ha insistido el alcalde, quien garantiza que se llevará a cabo algún acto para recordar a los fallecidos, aunque todaví­a no se ha detallado.