Djokovic quiere revalidar el título de nuevo en Australia

Murray y Djokovic disputan la final del Open de Australia

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, y el escocés Andy Murray, número tres mundial, se verán las caras este domingo (9.30 horas) en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en lo que será una lucha de un Djokovic que quiere revalidar un título que ha conquistado los últimos dos años y un Murray que buscar su segundo 'grande' consecutivo.

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

 

Se enfrentan los dos tenistas en mayor estado de forma del circuito mundial. El serbio, al frente de la clasificación, defiende el título cosechado en 2011 y 2012 y busca su sexto Grand Slam, tras los ya mencionados en Melbourne Park, al que se une el éxito obtenido en 2008, así como el US Open y Wimbledon de 2011.

 

Djokovic dio una lección de tenis en semifinales. Enfrente tenía a un David Ferrer que era la gran esperanza española tras la ausencia en Australia de Rafa Nadal, pero el alicantino no pudo hacer nada ante el vendaval del balcánico y cayó en tres sets. Anteriormente, el serbio sí había sufrido, cuando se tuvo que enfrentar al suizo Stanislas Wawrinka, para el que tuvo que recurrir al quinto set para eliminarlo en un maratoniano partido que terminó con 12-10 en el último.

 

Por su parte, Murray sí tuvo un partido muy complicado en semifinales, donde se tuvo que ver las caras con el suizo Roger Federer. El helvético, un hueso muy duro de roer, no le puso las cosas nada fáciles al escocés, que tuvo que recurrir al quinto set para ganarse un puesto en la final.

 

Será la sexta final de un 'grande' que juegue Murray y sólo se hizo con el éxito en una de ellas. No obstante, fue en la última que disputó, en el US Open de 2012, precisamente ante Djokovic. En Flashing Medows, el británico se hizo con la victoria en cinco sets y demostró que se encuentra en un gran momento de forma, tras haberse llevado también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y haber disputado la final de Wimbledon.