'Diviertete en Semana Santa’ comienza conociendo la naturaleza en Guijuelo

Niños participantes en ‘Diviértete en Semana Santa’ de Guijuelo

El parque de La Dehesa de Guijuelo se ha convertido en el escenario de juego del medio centenar de participantes.

El objetivo de inculcar los valores del respeto al medio ambiente y conocer las especies vegetales autóctonas arrancaba la primera sesión que se enmarca en la VI edición de ‘Diviértete en Semana Santa’ de Guijuelo, programada elaborado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo para los días de vacaciones escolares.

 

Medio centenar de chicos de 3º de Primaria a 2º de la ESO comenzaban hoy la sesión caminando desde el centro cultural hasta la Dehesa donde Mercedes Martín, Beatriz García y Noelia Vicente eran las encargadas de dirigir los tres equipos de juego en los que se estructuraría la actividad. “El principal objetivo es que conozcan el Medio Ambiente y los respeten”, aseguraba Mercedes Martín, animadora sociocultural y coordinadora de la actividad. Los jóvenes exploradores se transformaban, a lo largo del juego, en conejos, árboles, leñadores e incluso guardas forestales además de adentrarse en un mundo que para ellos era más desconocidos: el de los peces. Todo con el objetivo de conocer un poco más del entorno que nos rodea y del mundo animal y vegetal. Para finalizar, los chicos realizaron una última prueba en la que papel y lápiz en mano fueron dibujando objetos de su entorno, una paisaje que hoy incitaba a disfrutará de él. “Queremos que de este modo presten atención a la naturaleza que tiene al alcalde de la mano”, recalcaba Martín.

 

Para poner el punto y final a la mañana, los exploradores tuvieron una buena recompensa: A su llegad al Centro Cultural les esperaba un pequeño detalle para todos.

 

La programación ha continuado con una excursión cultural y aventurera a Madrid. Allí se podrá visitar el Museo de Cera y se visitará Micrópolix entre otras propuestas.

 


El lunes, 10 de abril, las excursiones continúan con una visita al centro de interpretación del Agua y el Museo de la Cereza en el Valle del Jerte mientras que el miércoles, 12 de abril la excursión propuesta es a Martinamor, donde se propone jugar al paintball y los chicos podrán disfrutar con un karting GP lleno de adrenalina y diversión.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: