Divertido primer encierro en Tamames

Encierro Tamames (Foto: M. B.)

La localidad salmantina celebra hoy el segundo día de fiesta en honor al Santísimo Cristo del Amparo que se extenderá hasta el próximo miércoles 28 de septiembre.

La localidad salamantina de Tamames vive hoy su segunda jornada de fiestas patronales en honor al Santo Cristo del Amparo. Los puchereros han comenzado a las 10:30 disfrutando de la apertura de la Feria de Artesanía y Agroalimentaria en Casas Nuevas calle Antonio Machado.

 

También ha habido juegos infantiles y un campeonato de calva, organizado por la peña Calvera del municipio y con la peña Calvera de Narros. Ya las 18:00 horas ha llegado el turno para el pasacalles con la charanga El Bombazo que ha animado el tradicional encierro a pie de calle en el que cientos de personas se han divertido a lo grande.

 

 

El día grande tendrá lugar el domingo 25, con la procesión en honor al Santísimo Cristo del Amparo y la primera de las novilladas, la correspondiente a la Liga Taurina de Escuelas de España. Los tradicionales encierros y el encierro a caballo se sumarán a una novillada mixta con picadores y una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: