Disminuye la presencia de niños vestidos con túnicas blancas en la procesión de la borriquilla

Cientos de personas asistieron a las puertas de la iglesia de San Luis al inicio de la Misa del Domingo de Ramos
Algunos de los asistentes a la procesión organizada por la Cofradía de Jesús Amigo de los Niños destacaron hoy la disminución de niños vestidos con túnicas blancas que precedieron al paso de la borriquilla en comparación con años anteriores.

Cientos de personas se dieron cita en una mañana soleada a las puertas de la iglesia de San Luis, donde el sacerdote peñarandino, Antonio Marcos, inició la eucaristía del Domingo de Ramos, y bendijo los laureles que se repartieron al inicio de esta celebración religiosa.

Tras recorrer las calles San Luis, Isabel la Católica y Ricardo Soriano, la procesión llegó a las plazas antes de entrar en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel. Durante el recorrido, la banda de música de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda puso la nota musical a la procesión.

El próximo desfile procesional de la Semana Santa de Peñaranda tendrá lugar el martes a partir de las nueve de la noche, cuando se traslade la imagen del Cristo del Humilladero y la Virgen de las lágrimas desde su ermita en el barrio de Chamberí hasta la iglesia de San Luis. Cientos de cofrades del Humilladeron acompañarán estas imágenes vestidos con túnica roja y capa, capuchón, zapatillas, guantes y cíngulo negro.