Disminuye el número de faltas y delitos en Peñaranda

M. Navarro
El subdelegado del Gobierno, Javier Galán, presidió hoy la Junta Local de Seguridad



El alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez Barcala, confirmó hoy tras la reunión de la Junta Local de Seguridad que “ha bajado un 20% los delitos y un 25% las faltas”.  Por este motivo, manifestó que hay que “felicitarnos por el trabajo, que se está haciendo bien”. 

Esta reunión se celebró porque “aunque no hay datos alarmantes, he creído conveniente convocarla, para hablar de la seguridad de Peñaranda”, según manifestó el primer edil peñarandino. Por otra parte, se volvió a abordar la posibilidad de mejorar la comunicación entre la Policía Local y la Guardia Civil “para lo que se establecerán reuniones mensuales, y se harán servicios de forma conjunta, insistiendo en la coordinación”. “Peñaranda es una ciudad segura, que no tiene ningún problema grave de seguridad, y los leves, están a la baja” incidió Jiménez Barcala.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, explicó que “nos tenemos que felicitar todos, los ciudadanos y los responsables de instituciones, porque está es una ciudad segura, tanto en el número de delitos y faltas como en la proyección de esas faltas y delitos”. “En este municipio hay una coordinación casi perfecta entre la Guardia Civil y la Policía Local” comentó Javier Galán, quien explicó que “desde la subdelegación del Gobierno nos gustaría disponer de mayores efectivos, para que todas las veces que se nos reclamara pudiéramos prestar apoyo, pero este puesto de la Guardia Civil abarca a doce municipios y una entidad local menor, con 34.000 hectáreas, prestando el mismo servicio a todos los ciudadanos”.

El subdelegado del Gobierno reiteró “mi felicitación tanto al puesto de la Guardia Civil como a la Policía Local  por su buen hacer, que redunda en la seguridad de todos los ciudadanos”.
Javier Galán añadió que Salamanca va a sumar un coche más de la Dirección General de Tráfico, con alcoholímetro y radar, por lo que previsiblemente aumentará la frecuencia con la que podrá contar con este vehículo la Policía Local de Peñaranda que hasta ahora lo tenía durante tres meses al año al tenerlo que compartir con otras tres localidades.