Diseñan una pulsera anticontaminación que purifica el aire

Funciona como una planta: absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno. Además, elimina polvo, gases nocivos, humo y contaminantes del aire y puede contener un pequeño ambientador.

Los estudios sobre contaminación en todo el mundo ponen de manifiesto la mala calidad del aire en las ciudades, sobretodo en las más grandes como Madrid, Barcelona, Nueva York o Pekín. Por esta razón, el semifinalista del Electrolux Desing Lab, Alexandr Kostin, ha diseñado una fácil solución para el problema atmosférico.

  

Se trata de un dispositivo llamado Hand Tree, que no es más que una especie de pulsera cuya función es la de purificar el aire a través de unos pequeños filtros que lleva incorporado.

  

Kostin cree que si todos los habitantes de una ciudad llevasen puesto este dispositivo, podría combatirse de manera muy efectiva la contaminación, de forma similar a cómo lo haría un bosque de árboles en movimiento.

  

Esta pequeña máquina es una pulsera anticontaminación que funciona como una planta, absorbiendo el dióxido de carbono y liberando oxígeno. Al mismo tiempo, elimina polvo, gases nocivos, humo y contaminantes del aire, e incluso puede contener un pequeño ambientador.

  

Hand Tree tiene dos posiciones, una para purificar el aire alrededor del usuario, y la otra para purificar el aire de manera general.

 

Enlaces relacionados:

   - Electrolux Desing Lab (http://electroluxdesignlab.com/en/submission/hand-tree/)

   - Vídeo (http://bcove.me/gu9ouqr1)