Diseñan una guía para que las familias sepan actuar ante la violencia de género

Presentación guía contra violencia de género (Foto: E. P.)

Esta nueva herramienta contará con una tirada inicial de 2.500 ejemplares y las dos entidades promotoras la repartirán a las familias a través de las asociaciones de padres y madres de los institutos de la provincia.

Salamanca y la Asociación de Ayuda a la Mujer 'Plaza Mayor' han elaborado una guía para padres con hijas adolescentes para que "sepan cómo actuar" en caso de que ellas puedan estar sufriendo violencia de género.

 

Esta nueva herramienta contará con una tirada inicial de 2.500 ejemplares y las dos entidades promotoras la repartirán a las familias a través de las asociaciones de padres y madres de los institutos de la provincia, además de en otros posibles puntos de encuentro como centros de acción social.

 

La socióloga de 'Plaza Mayor', Silvia Hernández, ha insistido en que las jóvenes tienen que tener claro que pueden estar viviendo situaciones "complicadas" pero que "se puede salir de ellas" y, sobre todo, "con la ayuda de profesionales".

 

En concreto, la guía ofrece a los progenitores situaciones que pueden ayudarles a "detectar la violencia de género", consejos para actuar en estos casos, recomendaciones para encarar la dificultad y entidades y otros colectivos a los que poder dirigirse.

 

Ascensión Iglesias, la presidenta de la asociación 'Plaza Mayor, ha mostrado su satisfacción por poner en marcha esta iniciativa y ha avanzado que el objetivo es poder realizar guías parecidas para otros colectivos, como niños en "edades más tempranas".

Noticias relacionadas