Discrepancias por el reparto en las comisiones en el pleno extraordinario de Carbajosa

Pleno en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada. (Fotos: David de Jesús)

Ciudadanos no cree que las comisiones sean tan proporcionales como las ha presentado el Partido Popular de Carbajosa de la Sagrada durante el pleno muncipal. El alcalde, Pedro Samuel Martín, ha asegurado que han sido muy generosos en el reparto. 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado, en la mañana de este martes, una sesión de pleno extraordinaria en la que se ha dado cuenta de la constitución de Grupos Políticos, se ha establecido el régimen de sesiones ordinarias del pleno, se han aprobado la constitución de las comisiones, se han nombrado los representantes de la corporación en órganos colegiados y la puesta en conocimiento del nombramiento de tenientes de alcalde, miembros de la Junta de Gobierno Local, Presidencia de las Comisiones Informativas y las delegaciones de la alcaldía en la Junta de Gobierno Local y en los concejales.

 

Los Grupos Políticos establecidos en este ayuntamiento son: Grupo Popular (5 miembros), Ciudadanos (3 Miembros) y Grupo Mixto en el que se integran PSOE (2) , UPyD (1) e Izquierda Unida (1) y Carbajosa Independiente (1).

 

 Con el consenso de todos los grupos se aprobó que las sesiones ordinarias de los plenos se celebraran con periodicidad mensual el último jueves de cada mes a las 20:00 horas.

 

Por otro lado se aprobó la creación de las comisiones informativas del Ayuntamiento de Carbajosa, a las que este año se sumará la de Juventud. Las 14 comisiones tendrán que afrntar y resolver la gestión del Municipio de Carbajosa de la Sagrada.

 

Las diferentes comisiones tienen representación de todos los grupos atendiendo a una distribución proporcional que ha sido posible gracias al entendimiento entre ellos, aunque Ciudadanos piensa que esa proporción no es tan espéctacular como se ha planteado. El alcalde, Pedro Samuel Martín, ha asegurado que desde equipo de gobierno han actuado con la más absoluta generosidad respecto a las comisines. 

 

La portavoz del Grupo Mixto, Águeda Arranz, ha subrayado que por parte del grupo que representa también se ha cedido para que todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento pudieran estar representados en las comisiones y no solo por parte del Partido Popular como ha dado a entender el alcalde durante el pleno. 

 

Concejalías y tenentes de alcalde. 

 

 Antes de terminar el pleno se han conocido las diferentes delegaciones en las concejalías. Teresa María Sánchez será primera teniente de alcalde y la responsable de Educación, Cultura, Fiestas y Participación ciudadana.

 

Ángel Jerónimo Manso, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Carbajosa, será el responsable de Urbanismo, Medio ambiente, Obras públicas, Servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, Transporte de viajeros y Alumbrado público.

 

María Purificación Santos, tercer teniente de alcalde, será además la concejala de Juventud, Igualdad, Asuntos sociales, Sanidad y protección civil.

 

José Álvarez será concejal de Economía y Hacienda, Empleo y desarrollo local, Parques y jardines, Limpieza, Deportes, Piscinas y Nuevas Tecnologías.