Discrepancias en el Ayuntamiento por la elaboración del programa de fiestas

El Grupo Socialista lamenta que se haya enterado del programa de fiestas a través de los medios
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha lamentado que los concejales del PSOE se hayan enterado a través de los medios de las actuaciones culturales y de ocio que se van a llevar a cabo en la ciudad con motivo de las fiestas en honor a la patrona Santa María de la Vega.

Ha insistido en que sus compañeros de partido no han participado en la elaboración porque el programa se lleva a cabo desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el equipo de Gobierno “no quiso que el Grupo Socialista estuviese en el Consejo de Dirección”.

En cuanto a qué le parecen las propuestas presentadas, Enrique Cabero no ha querido hacer valoración alguna hasta que los responsables del Ejecutivo municipal les informen personalmente de las actuaciones previstas.

Sobre estas declaraciones, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido que la elaboración del programa es “una de las responsabilidades del equipo de Gobierno” y que es el Ejecutivo quien tiene que tomar las decisiones al respecto.

No obstante, Fernández Mañueco ha subrayado que los concejales populares están abiertos a sugerencias y que desde que tomaron posesión se ha hecho “un esfuerzo” por dotar de transparencia y diálogo a la administración municipal.