Diputación y Ayuntamiento de Salamanca deben casi 9 millones a sus proveedores

(Foto: Félix Oliva)

El organismo que preside Javier Iglesias realiza sus pagos con una demora media de 30 días por encima de los establecido mientras que el Consistorio lo hace un día antes de lo marcado por la legislación.

Las instituciones que comandan Javier Iglesias y Alfonso Fernández Mañueco deben casi 9 millones de euros a sus proveedores. Al menos eso es lo que indica el informe hecho público por el ministerio de Hacienda, que revela además que Diputación de Salamanca y Ayuntamiento llevan caminos muy diferentes a la hora de abonar las cantidades adeudadas.

 

Así, y según el balance de Hacienda, el consistorio salmantino cumple con sus proveedores un día antes de lo que marca la ley (establece 30 días), mientras que la Diputación de Salamanca presidida por el nuevo senador Javier Iglesias lo hace 30 días por encima de lo establecido por el Gobierno.

 

Además, el Ayuntamiento aún tiene pendientes de pago más de 3,5 millones de euros, mientras que la institución provincial eleva esa cifra hasta los 5,4 millones, que hacen un total de casi nueve, según los datos correspondientes al mes de noviembre de 2015.

 

Por contra, en ese mismo periodo de tiempo, la institución presidida por Mañueco ha abonado 5,047 millones a sus proveedores mientras que la Diputación solo ha cumplido con 2,54 millones con el fin de intentar reducir el ratio medio de pago en el futuro.