Diputación y Ayuntamiento dan su apoyo a la creación de una comisión ejecutiva de gestión del Palacio de Congresos

Pleno Diputación (Foto:F.Rivas)

Lo aprueban en sus últimos plenos del año

Diputación Provincial y Ayuntamiento de Salamanca han aprobado este viernes en sus respectivos plenos la modificación de los estatutos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, con sede en la ciudad, que permitirá la creación de una comisión ejecutiva de gestión.

 

Con el apoyo de los grupos populares y socialistas, las dos instituciones han dado su visto bueno a estos cambios propuestos por la Junta General del Consorcio del Palacio de Congresos.

 

Esta comisión estaría formada por un concejal del Ayuntamiento, un diputado de la entidad provincial y el delegado territorial de la Junta en Salamanca, que actualmente es Bienvenido Mena.

 

También se contempla que el presidente sea al alcalde de la ciudad, actualmente Alfonso Fernández Mañueco; y el vicepresidente,  el consejero titular de la consejería de la Junta de Castilla y León que tenga atribuidas las competencias de Turismo, un cargo que actualmente ocupa Alicia García.

 

Así se ha aprobado en los dos plenos. En cuanto al de la Diputación Provincial, en la sesión también se ha dado el visto bueno por unanimidad a una modificación de crédito, y el Grupo Popular ha desestimado la urgencia de las dos mociones presentadas por esta vía por el Grupo Socialista en La Salina.