Diputación de Salamanca aprueba los Planes Provinciales con 16 millones de euros de financiación

Diputación de Salamanca (Foto: T. Navarro)

El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado con los 24 votos a favor y uno en contra el Plan Provincial Bianual de Cooperación Económica a las obras y servicios de competencia municipal para los ejercicios 2016 y 2017.

El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado, con los 24 votos a favor del Grupo Popular, PSOE y Ciudadanos y uno en contra por parte de Ganemos, el Plan Provincial Bianual de Cooperación Económica a las obras y servicios de competencia municipal, que contará con 16 millones de euros para que la Administración cofinancie actuaciones de los ejercicios 2016 y 2017.

 

En el documento aprobado definitivamente se han incorporado numerosas alegaciones presentadas por los ayuntamientos de la provincia con el fin de llevar a cabo los proyectos presentados.

 

Así lo ha manifestado el delegado del área de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, quien ha intervenido en el debate suscitado, en el que se incluía la votación para las anualidades de 2016 y 2017.

 

Por parte de los socialistas, ha tomado la palabra el diputado Francisco Marín del Molino, quien ha destacado que a pesar de posicionarse a favor de las cuantías para el beneficio de los pueblos de la provincia, pero hay disconformidad en algunos "matices" de la convocatoria.

 

Según el diputado socialista, hay "ayuntamientos pequeños que necesitan más dinero que lo que se les da, deberíamos remar en la misma dirección para que las administraciones den el dinero que tienen que dar".

 

Enmiendas Ganemos

 

Por su parte, Gabriel de la Mora, Diputado de Ganemos en La Salina ha presentado siete enmiendas a los Planes Provinciales en las que piden incermento de la dotación presupuestaria destinada al plan en 1,33 millones así como el importe de la subvención mínima por municipio hasta llegar al menos a 30.000 euros. Por otro lado, de la Mora ha pedido no subvencionar actuaciones no encaminadas a cubris los servicios mínimos  garantizados. Finalmente el Grupo Ganemos ha reiterado la eliminación de la distinción entre municipios de más de 1.000 habitantes y aquellos que no lo superan. Dichas enmiendas han sido rechazadas por el PP, dos abstenciones por parte de PSOE Y Ciudadanos y un voto a favor de Ganemos.