DiputaciĂłn y SalmĂĄntica firman el convenio para celebrar la 46 Vuelta a Salamanca

La prueba, que recorrerĂĄ de nuevo la provincia charra, se disputarĂĄ una vez mĂĄs del 4 al 8 de septiembre

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el presidente del Grupo Ciclista Salmántica, Alfredo Sanchidrián, han firmado esta mañana el nuevo convenio de colaboración que recoge el compromiso entre la Diputación de Salamanca y el Grupo Ciclista Salmántica para la organización y desarrollo de la 46 Vuelta Ciclista a Salamanca “Gran Premio Diputación”, que se celebrará del 4 al 8 de septiembre.

A través de este convenio, en cuyo acto también estuvo presente el diputado de cultura, manuel Tostado, la Diputación de Salamanca otorga una subvención al Grupo Ciclista Salmántica de 33.000€ para la organización de esta prueba incluida en el calendario nacional y dirigida a corredores Sub-23 y élite. Por su parte, el Grupo Ciclista que lleva organizando la prueba 23 ediciones, se compromete a aportar las cantidades restantes hasta cubrir el total del coste de la presente edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca, bien a través de sus propios fondos, bien a través de subvenciones, ayudas o sponsorizaciones.

La aportaciĂłn de la DiputaciĂłn de Salamanca va dirigida a hacer frente a los premios en metĂĄlico y al alojamiento de equipos. AdemĂĄs, la DiputaciĂłn aporta seis trofeos para las etapas, un trofeo para la clasificaciĂłn general, once trofeos para premios parciales, asĂ­ como los correspondientes carteles conmemorativos de la vuelta, las pegatinas del cartel y los libros de ruta de la vuelta.