DiputaciĂłn y Ayuntamiento de PeĂąaranda colaborarĂĄn en la adecuaciĂłn de carreteras

Con el objeto de “hacer posible” el acondicionamiento del camino municipal que une la carretera SA-105 y la carretera provincial CV-19

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), José A. Jiménez Barcala, han suscrito en el Palacio de La Salina un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el objeto de “hacer posible” el acondicionamiento del camino municipal que une la carretera SA-105 y la carretera provincial CV-19, de Mancera de Abajo a Salmoral, por el polígono El Inestal del municipio de Peñaranda y la N-501.

Este propósito debe de ser objeto de actuaciones que supongan su remodelación y rehabilitación en aquellos elementos de vialidad que sean “necesarios” a juicio de los servicios técnicos de la Diputación de Salamanca.

SegĂşn ha informado la DiputaciĂłn Provincial, en el acto de este miĂŠrcoles, 26 de septiembre, ha estado presente el vicepresidente primero y diputado delegado del ĂĄrea de Fomento, Carlos GarcĂ­a Sierra.

Por este convenio, la DiputaciĂłn de Salamanca se obliga a abonar el coste de las obras a la empresa adjudicataria encargada de ejecutar las actuaciones de acondicionamiento del camino municipal por un importe mĂĄximo total de 150.000 euros, IVA incluido, y de conformidad con las directrices tĂŠcnicas de los servicios provinciales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte se obliga a realizar las actuaciones que fueran necesarias para que el citado acondicionamiento se lleve a buen término, entre otros, el corte del tráfico del camino municipal, si procediera, así como facilitar las licencias, autorizaciones, permisos y colaboración del personal del Ayuntamiento y “cuantas otras fuesen necesarias”.

Del mismo modo, el Consistorio deberá poner a disposición “todos los medios necesarios distintos de los anteriores que, a propuesta de la Diputación de Salamanca, se precisen para la buena ejecución del acondicionamiento señalado”.

La vigencia del convenio se extenderĂĄ durante el actual ejercicio de 2012 en tanto se lleven a cabo las obras.