Dimite la número cuatro del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Gisela García, la recién nombrada concejala de Cultura, única edil socialista que repetía en la nueva corporación mirobrigense, ha dado a conocer esta mañana su renuncia al cargo que ocupaba desde el pasado 13 de junio.

Gisela García, concejala responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha presentado esta mañana su renuncia, así que abandona el recién constituido equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tan sólo una semana después de su toma de posesión.

 

García, que había estado los últimos cuatro años en la opoción en la corporación mirobrigense, era la única 'superviviente' socialista en la candidatura que encabezaba el pasado 24 de mayo el actual alcalde, Juan Tomás Muñoz, respecto al anterior mandato.

 

En declaraciones a TRIBUNA de Salamanca, García ha mostrado su "desilusión y tristeza" por lo que considera ha sido un "trato poco considerado" hacia su persona por parte del PSOE. La edil ha elaborado, además, una carta de renuncia que se reproduce a continuación:

La labor política que se me ha asignado en esta nueva etapa exige una gran dedicación y disponibilidad horaria, que en mi caso, se ve delimitada comparada con la de resto de mis compañeros, debido a la complejidad de mi jornada laboral.

No es menos cierto que podría haber realizado un sobre esfuerzo y me vería recompensada si no tuviese la sensación de que mi compromiso y experiencia no le resulta de gran conveniencia a una parte del actual grupo, gracias y mucha suerte.

Quiero dejar patente que, se trata de una decisión responsable, meditada y reflexionada y no fruto del miedo o cobardía como se ha puesto de manifiesto en la gratuidad de los comentarios de ciertos medios, sino todo lo contrario de un acto de honestidad y de respeto hacia la población.

Huelga decir que mi único interés, pese a lo que se pueda y quiera pensar, era trabajar por y para el bien Ciudad Rodrigo y los mirobrigenses.

Soy consciente que esta decisión complacerá muchas personas y como no, se sentirán satisfechas, me alegro por todos/as, les deseo lo mejor sin acritud alguna y, sencillamente, pido disculpas a todas aquellas que han confiado en mi labor y se pueden sentir molestas con mi actuación.

Asimismo, he presentado la dimisión como miembro de la Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Rodrigo y como miembro del Comité Provincial, limitando mi responsabilidad política únicamente a la militancia de base del partido socialista.

Por último, quiero dejar constancia de mi agradecimiento hacia el personal del Ayuntamiento, por su ayuda y colaboración durante los cuatro años que he ejercicio como concejala de la oposición.

 

El actual alcalde, Juan Tomás Muñoz, ha confirmado a este periódico la dimisión, sobre la que tenía noticias desde hace unos días.