Dimite la concejal del PSOE de Ledesma Tamara Nuño: "Apoyar a Rajoy es apoyar la corrupción"

La portavoz del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Ledesma.

En su decisión han influido, además, motivos personales y de salud, pero sobre todo asegura no sentirse cómoda con las últimas decisiones políticas adaptadas por el PSOE en el ámbito nacional.

La concejala y portavoz del grupo municipal socialista de Ledesma, Tamara Nuño, ha presentado este martes 25 de octubre su dimisión. Su renuncia al acta de concejal se hará efectiva en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ledesma.

 

La concejal del PSOE afirma, en declaraciones a TRIBUNA, no sentirse cómoda con las últimas decisiones políticas adaptadas por el PSOE a nivel nacional al apoyar al PP en la nueva legislatura que está apunto de comenzar. Tomo esta decisión por motivos personales y de salud, que me impiden seguir desempeñando las funciones para las que fui elegida", señala en un comunicado la propia concejal del PSOE. Pero, además, Nuño añade que “he de decir que mi decisión también pasa por la actualidad política que está atravesando mi partido. 

 

"Creo que en su día también el PP podría haberse abstenido. Apoyar a Rajoy es apoyar a la corrupción en este país y eso no puede ser. Yo estoy a favor de Pedro Sánchez y su política de abstención a Rajoy", ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com Tamara Nuño.

 

Entre sus últimas iniciativas había pedido una auditoria para el Ayuntamiento de Ledesma, pero el gobierno de José Prieto González del Partido Popular se negó a llevarla a cabo.

Noticias relacionadas