Dimite el presidente de HP tras el fiasco de la compra de Autonomy

El presidente de Hewlett-Packard (HP), Raymond J. Lane, ha presentado su dimisión arrastrado por el fiasco de la adquisición en 2011 de la firma británica Autonomy, que meses más tarde causaría pérdidas multimillonarias al mayor fabricante mundial de ordenadores personales.



PALO ALTO (ESTADOS UNIDOS), 5 (EUROPA PRESS)



El consejo de HP ha designado como presidente interino de la multinacional a Ralph V. Whitworth y ha iniciado la búsqueda de un nuevo presidente no ejecutivo.

Además de Lane, también han presentado su renuncia los consejeros John H. Hammergren y G. Kennedy Thompson, que habían formado parte del consejo de HP durante los siete y ocho últimos años respectivamente.

"Tras reflexionar sobre la votación de los accionistas del mes pasado, he decidido dimitir como presidente ejecutivo para reducir cualquier posible elemento de distracción en la transición que lleva a cabo HP", dijo Lane.

La multinacional de Palo Alto cerró su ejercicio fiscal de 2012 con pérdidas de 12.650 millones de dólares (9.730 millones de euros) tras asumir depreciaciones de 8.800 millones de dólares (6.770 millones de euros) en relación con "graves incorrecciones contables" en Autonomy Corporation.

De hecho, la compañía estadounidense informó a la Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido y al Departamento de Justicia de EEUU, así como a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) acerca de estas incorrecciones, tras lo que las autoridades de EEUU y Reino Unido decidieron abrir una investigación sobre las cuentas de Autonomy anteriores a su compra por HP.