Dimite de la Junta Directiva de Ciudadanos Salamanca la concejal del ayuntamiento, Ana Suárez

Ana Suárez (i), concejal del Ayuntamiento

La formación política ha convocado una Asamblea Extraordinaria para el 13 de abril con el fin de suplir su ausencia en este organismo.

La formación política Ciudadanos Salamanca sigue acumulando problemas internos con el paso del tiempo, mal aliado para sus intereses. El último de ellos ha sido la dimisión de la concejal del ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, de la Junta Directiva de Ciudadanos, vacante que ha quedado libre.

 

Por ello, la agrupación naranja en Salamanca ha convocado una Asamblea Extraordinaria el próximo 13 de abril con el fin de buscar un sustituto tras esta dimisión. No hay que olvidar los problemas internos de la formación, que se saltó durante todo un año la Asamblea de Afiliados, señalando al salmantino Luis Fuentes como máximo responsable, e incumpliendo los Estatutos.

 

Es por ello que tras la celebración de esa Asamblea el pasado mes de febrero, la propia formación encabezada por Luis Fuentes admitió errores y prometió hacer más caso a su afiliados, aunque parece que la situación, lejos de tranquilizarse, se ha revuelto aún más.

 

Otro de los puntos discordantes en la formación naranja es el pasado de muchos de los actuales miembros de Ciudadanos en UPS, algo que no gusta a algunos de los afiliados y así lo han hecho saber, igual que la presencia de Pablo Yáñez en el Congreso representando a Salamanca, puesta en duda por los militantes e incluso miembros de la Junta Directiva.

 

Ana Suárez ha sido una de las voces más críticas con la manera de actuar del partido naranja y así ha quedado demostrado en numerosas ocasiones, según ha podido saber este diario, en un nuevo capítulo de una crisis interna cuyas llamas, lejos de apagarse, se avivan con el paso del tiempo.