Diez vehículos implicados en una colisión múltiple en la A-50 por una granizada

El suceso tuvo lugar pasadas las siete y media de la tarde y resultaron heridas dos personas.
Diez vehículos se vieron involucrados esta tarde en una colisión múltiple que tuvo lugar en el punto kilómetro 73,250 de la A-50 en el término municipal de Ventosa del Río Almar. Los primeros indicios hablan de que una fuerte granizada que cayó en la comarca de Tierra de Peñaranda provocó la primera colisión que desencadenó el resto de alcances.

Afortunadamente únicamente resultaron heridas dos personas leves, según los primeros datos del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que tras el siniestro alertó a un equipo médico del centro de salud de Peñaranda de Bracamonte y a ambulancias de soporte vital básico, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

El accidente provocó que durante más de una hora solo hubiera un carril en sentido Salamanca-Ávila debido a que los coches ocupaban buena parte de la calzada. Además, se avisaron a varias grúas para que retiraran los coches implicados, así como a algunos taxis para que trasladaran a los ocupantes.

Este no fue el único accidente que tuvo lugar en ese momento en la A-50, ya que otros dos vehículos se vieron involucrados en otro alcance en el kilómetro 60, a la altura de Peñaranda de Bracamonte sentido Ávila-Salamanca, y otro coche se salió de la carretera por el lado izquierdo de la calzada en el mismo tramo de la vía.