Diez talleres infantiles de la Mancomunidad ayudan a reciclar en Navidad

La Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda organiza la sexta edición de los talleres de adornos navideños reciclados, en la que con diferentes residuos se reutilizan en nuevos objetivos de decoración

La Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda ha preparado una decena de talleres de adornos navideños reciclados que se sucederán en los diferentes municipios de la entidad local para que los niños aprendan a recuperar residuos que se pueden convertir en adornos navideños.

 

Los niños de Cantaracillo y Nava de Sotrobal podran acudir el día 23 a estos talleres, el 26 de diciembre se desarrollará en Mancera de Abajo y Bóveda del Río Almar, y el 27 de diciembre en Aldeaseca de la Frontera y Villar de Gallimazo. Ventosa del Rio Almar y Alconada acogerá estos talleres el 30 de diciembre y en Paradinas de San Juan y Rágama el 2 de enero. 

 

Por otra parte, han concluido los talleres del primer trimestre en los centros educativos de la Mancomunidad con una cita en el colegio de Cantaracillo. A partir de 20 de enero comenzarán los talleres del segundo trimestre en los centros educativos. Durante esa semana, los alumnos del CEIP Miguel de Unamuno de Peñaranda serán los que participen en los talleres de concienciación ambiental.