Diez puertos de montaña y tramos de carreteras de CyL permanecen cerrados por la nieve y 20 precisan cadenas

NIEVE, TEMPORAL, CARRETERA CON NIEVE, TRÁFICO, CAMIONES CON NIEVE
Diez puertos de montaña y tramos de carreteras de Castilla y León permanecen cerrados como consecuencia de la nieve y 20 más precisan el uso de cadenas para circular, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)



En concreto, está cerrado los puertos de Lunada, La Sía, Estacas de Trueba en Burgos; el de Las Gobernadas, Fuente de la Cueva y Monteviejo, así como un tramo de la LE-142 en Foncebadón (León); la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila); la SA-203 en El Casarito (Salamanca) y la CP-004 en La Hoya (Salamanca).

Por su parte, el uso de cadenas es necesario en los puertos de La Mazorra, El Manquillo, Collado Neila y Lunada en Burgos; en Aralla, Ventana, Las Gobernadas y Leitariegos en León; así como en el puerto de Oncala en Garray (Soria).

Además, también son precisas las cadenas en las carreteras AV-120 en Muñana, la AV-100 en El Barco de Ávila y la AV-P-510 en Cepeda la Mora en Ávila; en la LE-142 en Foncebadón, la LE-723 en Balboa, la LE-711 en Lillo del Bierzo, la LE-482 en Pinos, la LE-465 en Folgoso de la Ribera, la LE-142 en Molinaseca, la CL-626 en Barrios de Luna y la LE-491 en Vega de Viejos en León.