Diez minutos de esencia para recuperar confianza

Aun mermada físicamente Le'Coe Willingham fue de la partida y completó un regular encuentro (FOTO: TERESA SALA)

Victoria balsámica para Perfumerías Avenida en Canarias (76-92) en un partido en el que se mantuvieron algunas sombras pero también se vieron luces como un segundo cuarto en el que el plantel encontró su esencia en una buena defensa y acciones rápidas que permitieron romper el duelo ante el peleón y joven Gran Canaria 2014. 

Objetivo cumplido. Perfumerías Avenida superó el varapalo del pasado miércoles en Euroliga resolviendo a su favor el enfrentamiento ante el joven Gran Canaria 2014. Un partido a priori favorable pero con trampa porque la escuadra de Mingo Díaz y Maikel López ya ha dado alguna sorpresa este año y reúne en sus filas a un buen grupo de las mejores jóvenes del baloncesto nacional. Jugadoras con talento que en un partido con poco que perder se sueltan y se convierten en auténticas pesadillas. Avenida sufrió ese desparpajo en algunos momentos, principalmente en el inicio de partido y en el tercer cuarto, pero esta vez sí encontró a qué agarrarse en los momentos de dificultad y acabó resolviendo con relativa comodidad.

 

El inicio no era prometedor con un parcial de 7-0 a favor de Gran Canaria, que aprovechaba el potencial de Ndour y Blé por dentro. Miranda sorprendió dando minutos de inicio a Rezan que empezó  bien en ataque con un par de rebotes ofensivos y cinco puntos pero con problemas en defensa que la mandaron pronto al banquillo con faltas personales. Un triple de Isa Sánchez y una canasta más adicional de Xargay despertaron de manera definitiva el ataque visitante y así, poco a poco, la igualdad se fue imponiendo. 

 

Con una plantilla más larga a su servicio, Miranda echó mano de continuas rotaciones en un intento de poner un ritmo alto al partido que acabara pesando en las piernas del equipo Canario. Eran minutos presididos por las faltas y por los viajes a la línea de personal desde donde ambos conjuntos mantuvieron su anotación para acabar el primer cuarto con ligera ventaja para el equipo amarilllo, 25-24.

 

El objetivo del técnico salmantino empezó a verse cumplido en el segundo parcial. Ndour se tuvo que ir al banquillo después de cometer su tercera falta personal y ese fue el momento en el que Perfumerías Avenida apretó el acelerador en defensa. Fueron minutos en los que las piernas y las manos de las 'azules' estuvieron mucho más veloces que las de su adversario y los puntos se sucedían en un equipo que lideraban Marta Fernández e Isa Sánchez. Además el banquillo de Gran Canaria era sancionado con dos técnicas y los 16 puntos de ventaja con los que alcanzó Avenida el descanso permitían esbozar por fin una sonrisa.

 

Tras el paso por vestuarios, el plantel amarillo esgrimió una nueva arma que hizo daño a Avenida. Una zona 2-3 con la que bloqueó su ataque y que se unió a una Ndour pletórica que anotaba bajo el aro y con lanzamientos en suspensión. La única que en el plantel charro parecía capaz de frenar el aluvión local era Marta Xargay pero sus puntos no eran suficientes para evitar que la diferencia se redujera por debajo de los diez puntos, 54-61. Ahí paró el partido Miranda.

 

Hacía falta un poco más de tranquilidad y esta llegó nada más arrancar el último parcial con un triple de Xargay que devolvió los diez puntos de ventaja, 60-70. Poco después convertiría su cuarto lanzamiento desde los 6,75 que se unió a otro de Sulciute con el que el encuentro quedó prácticamente resuelto porque además se unieron a la quinta falta de Ndour. Desde ese momento y hasta el final 'basquet control' para atar una victoria clave en las aspiraciones coperas y balsámica para el estado anímico del equipo. Por cierto, de Nicole Powell nada que comentar.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

76 GRAN CANARIA 2014 (25+11+20+20): Leticia Romero (17), Yurena Díaz (20), Conchi Mongomo (0), Vanessa Blé (13), Astour Ndour (16), -cinco inicial-, Zenaida Pérez (0), Rebeca Navarro (5):

 

92 PERFUMERÍAS AVENIDA (21+32+14+25): Marta Fernández (15), Isa Sánchez (18), Marta Xargay (12), Marija Rezan (5), Le'Coe Willingham (15), -cinco inicial-, Laura Antoja (0), Iva Sliskovic (2), María Pina (3), Luci Pascua (6), Nicole Powell (0), Egle Sulciute (16). 

 

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 10 disputado en el Polideportivo de La Paterna. 

Noticias relacionadas