Diez establecimientos participan en las VI Jornadas de 'El Lechazo de la Tierra de Medina'

Matapozuelos, Medina del Campo, Pozaldez y Rueda ofrecerán menús basados en lechazo a 25 euros por persona. 

Diez restaurantes de los municipios de Matapozuelos, Medina del Campo, Pozaldez y Rueda participarán del 1 al 31 de marzo en la VI Jornadas Gastronómicas 'El lechazo de la Tierra de Medina', que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas Tierra de Medina.

  

A lo largo de las jornadas, los diez establecimientos ofrecerán menús basados en lechazo a 25 euros por persona. Se podrá degustar el 'Menú de las Jornadas' que estará compuesto de un entrante, lechazo, ensalada, pan, vino tinto de la tierra, postre casero y café.

  

Del mismo modo, existe la posibilidad de probar el denominado 'Menú Degustación', en el que el producto principal será también el lechazo con la posibilidad de acompañarlo con otros productos típicos de la zona.

    

En concreto, los restaurantes participantes son Mesón Pedro de Matapozuelos, el restaurante Hotel Balneario Palacio de las Salinas, el restaurante Madrid, el Mortero, el restaurante hotel San Roque, el Villa de Ferias, taberna Mohino, todos ellos en Medina del Campo, el mesón Tío Macario de Pozaldez y por último la bodega El Hilo de Ariadna de Rueda.

    

El representante del Centro de Iniciativas Turísticas de Tierra de Medina, Alfonso Hernández, en la presentación de estas jornadas que ha tenido lugar en la Diputación de Valladolid ha indicado que el objetivo principal de esta convocatoria es "la promoción turística de la Comarca Tierra de Medina a través de la gastronomía".

  

Además, Hernández ha subrayado que se pretende ofrecer una cocina que "hermana lo mejor de la agricultura con lo de la ganadería: huerta y carnes, vinos y queso".

  

En estas jornadas también colaboran la asociación Gremial de Hosteleros Medinenses, la Ruta del Vino de Rueda, el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Mancomunidad Tierras de Medina y la Diputación de Valladolid.