Diez empresas salmantinas acuden al Encuentro Empresarial China España

Un total de diez empresas representarán a Salamanca en el Encuentro Empresarial China (Hubei)-España que se celebra el próximo lunes, 22 de junio en Madrid. 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, gracias a la colaboración que mantiene con la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España, ha promovido la participación de las pymes salmantinas en este encuentro destinado a fomentar la colaboración y potenciar las oportunidades de negocio con España.

 

La delegación salmantina está integrada por empresas dedicadas a los servicios de exportación en mercados asiáticos, telecomunicaciones, la exportación y fabricación de productos alimentarios, la fabricación de mármoles, el arte contemporáneo y formación on line, entre otros.

 

Durante este encuentro, las empresas conocerán de primera mano las características de la provincia de Hubei y el potencial de inversión y de cooperación comercial que representa el país asiático.

 

Asimismo se han organizado encuentros directos ya que está prevista la asistencia de un centenar de empresas asiáticas procedentes del sector agro-alimentario, medicina, vehículos y piezas automovilistas, la industria ligera y materiales de construcción, maquinaria y equipamiento, industria textil, creatividad cultural, una de logística y del medio ambiente.

 

Este encuentro está patrocinado por el gobierno de la provincia de Hubei, República Popular de China, organizado por el Sub-consejo de Hubei del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España (CCINCE). Cuenta también con el apoyo de la Oficina del Consejero Económico-Comercial de la Embajada de la República Popular China en España y ICEX España Exportación e Inversiones.