Diez días más sin piscina de Garrido, por lo menos

La piscina municipal de Garrido continúa cerrada al público. Lo que en un principio iba a ser un cierre por una horas, se ha prolongado ya una semana y parece que aún pueden pasar otros diez días más hasta que se reabra. Pese a que la avería está solucionada, la temperatura del agua no cumple la normativa exigida, según fuentes municipales.

 

La actividad habitual de la piscina municipal de Garrido tardará en recuperarse "aproximadamente" 10 días, según ha explicado el Ayuntamiento. El recinto tuvo que cerrarse al público el pasado día 11 de este mes, hace ya una semana, al detectarse un fallo en la caldera. El primer aviso municipal señalaba que la reapertura sería al día siguiente, pero después el cierre se prolongó y ya hace una semana desde que se produjo.

 

Ahora, una vez reparada la avería, la empresa concesionaria ha informado de que todavía no es posible reabrir porque la piscina no puede ponerse en servicio hasta que el agua no alcance la temperatura mínima exigida por la normativa, que es de 24 grados, lo que se estima que sucederá en "aproximadamente diez días". Parece ser que este plazo se debe a la parada prolongada de la caldera y a las bajas temperaturas nocturnas registradas en estas fechas.

 

A consecuencia del citado cierre, estos días se ha realizado una revisión del estado actual de las instalaciones y se van a efectuar diversos trabajos de mantenimiento y de mejora de la piscina municipal.

La empresa concesionaria reembolsará a los usuarios la cuantía de los cursos no prestados.