Diez barrios de la capital mejorarán tanto su urbanización como las redes de agua

El Plan tiene un presupuesto de 1.800.000 euros, en el que no está incluido el refuerzo anual del firme, que será en agosto

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado esta mañana el Plan de Urbanización y Renovación de Redes de Agua que afectará a diez barrios de la capital: Pizarrales, Blanco, Garrido, El Rollo, San José, Vistahermosa, El Zurguén, Chamberí, Tejares y Centro.

Cinco han sido, según a contextualizado Mañueco, las razones por las que se han elegidos estos lugares: necesidades detectadas, demandas vecinales, frecuencia de las averías, necesidades de los barrios en expansión y favorecer la movilidad de los ciudadanos.

Las obras de urbanización consistirán en la renovación de agua, de pavimentos y de alumbrado público, así como las obras necesarias para garantizar la accesibilidad de los ciudadanos variando la anchura de las aceras y rebajando los bordillos de los pasos de peatones.

Además de estas obras, el Plan de Inversiones 2012 también contempla el alumbrado del carril bici hacia Aldeatejada en el tramo comprendido entre la glorieta y el límite del término municipal (543 metros). La obra consistirá en la ejecucuón de la canalización eléctrica y las cimentación de las columnas.

Para ejecutar este Plan de Urbanizaciones de calles y Renovación de redes de agua se ha previsto un presupuesto de 1.800.000 euros con cargo a los presupuestos de esre año. En esta cantidad no está incluido el refuerzo de firme anual -campaña de aglomerado- que se llevará a cabo en agosto y de la que se beneficiarán una treintena de calles de la capital charra. Como ya se hiciera el año pasado, el refuerzo se hará por la noche en las calles que puedan plantear problemas de tráfico.

Las obras de urbanización serán las siguientes:

- Barrio de Pizarrales: calle Rodríguez Hernández, calle Amistad y calle Adelfas.

- Barrio del Rollo: Plaza de la Florida (que contará además con una zona de juegos infantiles), calle Concordia.

- Barrio de Chamberí: Calle Avena.

- Barrio Blanco: Calle San Andrés.

 

Las obras de renovación de redes serán las siguientes:

- Garrido Norte: Los Tilos, Los Cedros y avenida Federico Anaya.

- Tejares: Calle Fuente de la Salud.

- Vistahermosa: desde La Pinilla.

- Barrio de San José: Vía Helmántica.