Diez actividades en el centro CyL Digital de Salamanca para celebrar el Día de Internet

Imagen del espacio CyL Digital de Salamanca en la plaza Julián Sánchez el Charro

Talleres prácticos sobre Facebook, Twitter, blogs, Wikipedia, WhatsApp o la búsqueda de empleo en Internet serán algunas de las actividades.

Las próximas actividades previstas son talleres prácticos que se llevarán a cabo en el Espacio CyL Digital de Salamanca. En concreto, el taller ‘Crea y aprende a usar tu cuenta de Facebook’ se celebrará del 16 al 18 de mayo de 10 a 12 horas. ‘Iniciación a Twitter’ tendrá lugar del 16 al 19 de mayo en horario de 12 a 13,30 horas. El taller ‘Crea tu propio blog’ será entre los días 23 y 24 de mayo de 12 a 14 horas. ‘Aprende a usar WhatsApp’ tendrá lugar el día 24 de 9,30 a 12 horas. El taller práctico sobre ‘Wikipedia’ se celebrará el 27 de mayo de 9,30 a 12 horas y cerrará la programación de actividades previstas el taller ‘Búsquedas de empleo en Internet’. Que tendrá lugar el 31 de mayo de 12 a 13,30 horas.

 

Estas actividades formativas se suman a las que CyL Digital está desarrollando durante este mes de mayo en toda la Red de Espacios CyL Digital que existen en la región, tanto presenciales como online, que abordan distintos aspectos relacionados con el uso de la red, como la privacidad, el uso de los dispositivos móviles o las compras online. Todas las actividades se pueden consultar en www.cyldigital.es

 

Para participar en estas actividades, las inscripciones se pueden realizar a través de la Web o de forma presencial en los propios Espacios CyL Digital de cada provincia.

 

Asimismo, el 17 de mayo, la Red de Espacios CyL Digital participará, desde las 17 horas, en el Encuentro Online de Telecentros, en el que distintas redes de ámbito nacional darán a conocer y pondrán en valor las distintas acciones que planifican en sus redes.

 

Además, durante todo el mes de mayo se realizarán en los distintos Espacios actividades del proyecto ‘Robótica educativa CyL Digital’, con el objetivo de iniciar a niños y jóvenes de Primaria y Secundaria en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias básicas a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje mediante el uso de la robótica y la programación, desarrollando a la vez el gusto e interés por la ciencia y la tecnología.

 

La Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla el programa ‘Castilla y León Comunidad Digital’ con el objetivo de informar y formar a la sociedad sobre las aplicaciones de las nuevas tecnologías tanto en su vida cotidiana, como en su trabajo o en sus negocios. CyL Digital se desarrolla fundamentalmente a través de dos herramientas: la Red de Espacios CyL Digital, con nueve centros de referencia en nuevas tecnologías, en los que se fomenta la capacitación tecnológica de ciudadanos y empresas y la Web www.cyldigital.es donde se ofrecen actividades de formación online. En conjunto más de 86 entidades colaboradoras que desarrollan programas de formación tecnológica en los Espacios CyL Digital, así como ocho centros adheridos al programa CyL Digital en el entorno rural.

 

Cabe señalar que el Día de Internet es una iniciativa promovida por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información a través de la Asamblea General de las Naciones Unidas para dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías con el fin de  mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos.