Diego Ribas vuelve al Atlético

El Atlético de Madrid ha anunciado este viernes por la noche la contratación del brasileño Diego Ribas, cedido por el Wolfsburgo hasta el final de la temporada, quien vuelve a la que fue su casa en la temporada 2011-12, donde conquistó la Europa League.

A poco más de una hora para el cierre del mercado invernal, el conjunto de Diego Pablo Simeone hizo oficial la vuelta del brasileño, un refuerzo de calidad de medio campo para arriba. Diego conquistó con el Atleti en Bucarest la Europa League, logrando uno de los tantos de la final.

"Siento una emoción muy grande. Vuelvo a un equipo en el que estuve fantásticamente bien. Estoy muy emocionado e ilusionado. Sólo pienso en ponerme a trabajar para ayudar al equipo a seguir ganando. Era una cuestión de tiempo que el Atlético llegara a donde está. Yo ya vi el potencial del equipo y del club cuando estuve aquí", manifestó Diego en declaraciones que recoge la web del Atlético.

El nuevo jugador rojiblanco para la parte decisiva de la temporada aseguró sentirse orgulloso de incorporarse a un de los "equipos más en forma de Europa". "Aportar lo mismo que hice antes. La dirección del equipo está clara, nuestro entrenador sabe por dónde llevarnos, así que vengo para ayudar a seguir esa senda. Estoy muy contento por formar parte de un grupo tan fuerte, uno de los equipos más en forma de Europa. En Madrid me siento como en casa", indicó.

Por otro lado, José Luis Pérez Caminero se felicitaba por el acuerdo alcanzado. "Estamos muy satisfechos con la llegada de Diego porque nos dará más alternativas de juego y potenciará aún más nuestra plantilla. Es un jugador que aporta cosas diferentes, que sorprende con el último pase, que se asocia con mucha facilidad y que completará nuestro juego a balón parado con su gran golpeo", confesó.

"Llevamos tiempo queriendo contar con él, pero por diferentes circunstancias no había sido posible. Ahora le tenemos aquí hasta final de temporada y esperemos que pueda estar con nosotros mucho tiempo más", concluyó el director deportivo rojiblanco admitiendo el interés por negociar con el jugador una vez termine la temporada.