Diego pregunta al Gobierno si comparte las palabras de Wert sobre el perjuicio a la familia de la mujer trabajadora

La senadora socialista considera esta afirmación -hecha en un libro- como palabras “de otra época”

Elena Diego, viceportavoz socialista en Igualdad y senadora por Salamanca preguntará en la sesión de control al Gobierno que tendrá lugar mañana martes en el Senado, si comparte las palabras del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en las que apuntaba que la incorporación de las mujeres al trabajo incide negativamente en la familia.

La parlamentaria del PSOE ha centrado el contenido de su pregunta en algunas ideas que el ministro Wert ha plasmado en su libro “Los españoles ante el cambio”, publicado por la Fundación FAES.

La senadora salmantina ha explicado que en el interior del citado libro se pueden encontrar párrafos como el siguiente: “La intensidad de la propia transmisión de valores (familiares), de la educación en valores en el seno del núcleo familiar no puede sino resentirse del cambio en los roles familiares que la incorporación masiva de la mujer al trabajo fuera del hogar supone. La maternidad a tiempo completo se está convirtiendo en una situación minoritaria. Más trabajo de la mujer fuera de casa no significa, ni mucho menos, desatención a los hijos y a su educación, pero sí implica una dedicación cuantitativa menor a todo ello”.

Diego considera esta afirmación como palabras “de otra época” no dignas de un ministro del Gobierno de España en pleno Siglo XXI, y ha señalado que “una frase como ésta refleja la política educativa del PP y la idea que tiene de incentivar la incorporación de la mujer al mercado laboral”.