Diego Paredes arrasa en el II Half IronMan Ciudad de Salamanca

Diego paredes salamanca detail
Ver album

El salmantino Alberto Bravo, vencedor de la primera edición, terminó en segundo lugar a más de 8 minutos del vencedor, que está "a otro nivel", según reconoció. Tercero fue Oliver Hernández.

El triatleta Diego Paredes se ha llevado de calle la segunda edición del Half Ironman Ciudad de Salamanca con una marca de 4 horas 11 minutos y 20 segundos, aventajando en más de 8 minutos al segundo clasificado, el salmantino y vencedor de la primera edición, Alberto Bravo.

 

Completó el podio el triatleta Oliver Hernández después de finalizar los 1,9 kilómetros nadando en el río Tormes, 90 kilómetros en bici y una media maratón en la carrera a pie en una mañana en la que lució el sol y en la que el calor no fue agobiante.

 

Los triatletas élite tomaron la salida pasadas las 08.00 horas de este 19 de junio (a las 08.30 horas tomaron la salida los de categoría olímpica) con el fin de completar de manera inicial 1,9 kilómetros a nado, prueba de la que el vencedor Diego Paredes salió en quinto lugar, siendo el único 'punto débil' del ganador.

 

En la prueba de bici impuso su ley desde el principio durante los 90 kilómetros del recorrido y en los últimos 21 corriendo supo acelerar en la primera vuelta para mantener después la ventaja obtenida sobre Alberto Bravo, más de 8 minutos.

 

A su llegada a meta se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en esta prueba y tanto Alberto Bravo como Oliver Hernández destacaron la superioridad del vencedor, Diego Paredes e indicaro que está "a otro nivel".

 

 

Bravo (I), Paredes y Hernández (Foto: Chema Díez)

 

También se celebró, al mismo tiempo, otra prueba que dividía entre dos las distancias y en la que se dieron cita numerosos atletas.

 

 

Podio de la distancia olímpica (Foto: Chema Díez)

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: