Diego Hernández y Sergio López ganan el Mundial de clubes sub 17 con el Real Madrid

Diego Hernández, delantero salmantino del Real Madrid

El Real Madrid se ha proclamado campeón del Mundialito de clubes sub 17 con protagonismo de los dos jugadores salmantinos Sergio López y Diego Hernández. 

Llega y besar el santo. Los dos jugadores juveniles salmantinos que acaban de recalar en el Real Madrid procedentes de la Unión Deportiva Santa Marta ya tienen su primer título y es nada menos que el del Mundialito de clubes sub 17.

 

Diego Hernández y Sergio López se han proclamado campeones después de la final que el Real Madrid ha disputado frente al Palmeiras y que se ha tenido que decidir desde el punto de penalti.

 

Una tanda a la que se ha llegado después de que el delantero Diego Hernández se haya convertido en el héroe de la final al convertir en el minuto 78 un tanto que significaba el empate a dos cuando el choque llegaba a su resolución. El Palmeiras se había adelantado en el minuto 65 y antes en el primer tiempo los dos equipos habían conseguido un tanto cada uno, abriendo la lata el equipo blanco. 

 

En la tanda de penaltis los blancos erraron el primero pero no volvieron a fallar mientras que por el Palmeiras un disparo se fue al palo y el otro lo adivinó el portero. 

 

El título es el tercero del Real Madrid en la categoría Sub 17 tras los que logró en 2009 y en 2014. Los blancos igualan al Corinthians, su víctima hace dos años, como club con más entorchados mundiales en la categoría juvenil (3).