Diego Alberto Costa y Dori Ruano se imponen en el II Cross Villamayor Aspace que congrega a más de 1.000 corredores

Tres corredores de La Armuña coparon el podio de la carrera con Diego Alberto Costa (c) como ganador (Foto: Chema Díez)
Ver album

La prueba consistió en un recorrido de 10.600 metros con tres pruebas: Competitiva, participativa y caminando.

La localidad salmantina de Villamayor ha sido el escenario de una nueva prueba del calendario del deporte de modo, el 'running', con la segunda edición del Cross Villamayor Aspace, que ha congregado casi a 1.100 atletas de todas las edades para cubrir un recorrido de 10.600 metros.

 

villamayor aspace carrera

 

En esta ocasión y en categoría masculina, el club de atletismo La Armuña ha brillado ya que los tres primeros clasificados pertenecen a este colectivo. El ganador fue Diego Alberto Costa que completó la prueba en 34' 58'', seguido de David Ruano (35' 17'') y Sebastián Viedma (37' 27'').

 

En el apartado de las féminas, la victoria fue, como no, para la exciclista y natural de Villamayor, Dori Ruano, quien completó la prueba en 43' 14'', seguida de Isabel Almaraz (46' 38'') y Susana Timón (46' 55''), cerrando un recorrido muy bonito para los atletas.

 

Dori Ruano (c), junto a Isabel Almaraz (2ª) y Susana Timón (Foto: Chema Díez)

 

No en vano, en esta segunda edición, los inscritos podían hacerlo en tres modalidades pero con los 10.600 metros del recorrido: Caminando (salida a las 17.00 horas); Competitiva (salidas a las 18.00 horas) o Participativa (salida a las 19.30 horas).

 

El objetivo de esta carrera no ha sido otro que el de proporcionar un vínculo de relación, adicional a los ya existentes, entre la Asociación, la población de Villamayor y la sociedad salmantina, a través de la actividad deportiva. Buscando la normalización deportiva de las personas con discapacidad en actividades deportivas desarrolladas por el colectivo de participantes en carreras populares.

           

Por otra, como consecuencia de la crisis económica, disminuyen los ingresos que tradicionalmente han percibido organizaciones como ASPACE para llevar adelante sus fines de atención y cuidado a las personas con graves discapacidades. La obtención de fuentes alternativas de financiación obliga a poner en marcha nuevas actividades o aprovechar la colaboración altruista de entidades privadas.

 

(Foto: Chema Díez)

 

La organización de la carrera contó con la colaboración especial de la Delegación Salmantina de Atletismo, Mando de Ingenieros, Cruz Roja Española, Escuela de Fisioterapia, Protección Civil de Villamayor, CD La Armuña, El Corte Inglés, Casbega, Disoja, Mercasalamanca, Gimnasio Vital Sport, Aramark, Fidalgo Vecino y Caja España-Duero.