Díaz espera que Rajoy diga "toda la verdad" sobre el caso Bárcenas el jueves y no se "esconda" a esperar que "escampe"

La consejera de Presidencia e Igualdad, candidata del PSOE-A a las próximas elecciones autonómicas y futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha deseado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diga "toda la verdad" acerca del caso Bárcenas el próximo jueves en el Congreso de los Diputados y que no adopte una actitud que, a su juicio, lo caracteriza como es la de "esconderse" y esperar a que "escampe".



SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)



Así lo ha dicho en el transcurso de una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha puesto el acento en que no se trata de una comparecencia a petición propia del presidente del Gobierno sino una comparecencia que tiene su origen en "la presión del PSOE" y, en concreto, de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Eso no se puede olvidar", ha apostillado.

Tras insistir en que Rajoy debe decir el jueves "la verdad" porque es lo que "se merecen" los españoles, Díaz ha advertido de que "no valen ya más respuestas" como aquellas que dio hace meses cuando se destaparon por primera vez los supuestos papeles del extesorero del PP.

"No valen ya más respuestas como las de que lo que dice Bárcenas no tiene credibilidad. O que hay cosas que son mentiras y alguna verdad. No, que diga qué paso, por qué se mantuvo a Bárcenas durante 20 años como tesorero, si era verdad o no era verdad que había empresas que daban donativos al PP a cambio de obras. Eso es lo que espero, que diga la verdad y no se enmascare en un debate sobre la situación de este país", ha argumentado al respecto.