Diaz de Mera centra en las negociones agrarias su mitín en Peñaranda

Diaz de Mera centra en las negociones agrarias su mitín en Peñaranda

Pocos afiliados, y casi exclusivamente concejales y alcaldes populares en la comarca acudieron en la noche del miércoles al acto político del Partido Popular en Peñaranda en el que intervino el candidato al Parlamento Europeo, Agustín Díaz de Mera

El candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo, Agustín Díaz de Mera, comentó que "los europeos no podemos ser dependientes desde el punto de vista alimentario, por lo que hay que fortalecer las políticas agrarias tan importantes para nuestro país, para que no ocurra como está sucediendo con la enorme dependencia energética que tenemos con Rusia".

 

El candidato abulense resaltó que el PP gobierna en ayuntamientos como Peñaranda, en diputaciones como Salamanca, en comunidades como Castilla y León, en naciones como España y en Europa como "consecuencia de la confianza acreditada de todos los ciudadanos desde Bruselas hasta Peñaranda de Bracamonte".

 

En el mitin también intervino el presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, quien afirmó que "votar estas elecciones en Europa es como votar a los alcaldes". Por otra parte, comentó el papel importante de los primeros ediles en la formación del Partido Popular. Además, reconoció que "tras el gobierno del Partido Popular, se han tenido que tomar medidas que nos gustan pero entendimos que eran las políticas adecuadas".

 

Javier Iglesias agradeció el trabajo realizado por el Partido Popular en Peñaranda y se mostró muy orgulloso de gobernar por primera vez Peñaranda. "Estoy seguro que con vuestro trabajo seguiremos avanzando en la ciudad de Peñaranda, para que esté a la altura de las localidades que han estado bien gobernardas por el Partido Popular". 

 

Por su parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, comentó que tanto a nivel nacional como a nivel local, los socialistas lo único que hacen es "gastar, gastar y gastar", y después "endeudarse, algo que se ha podido comprobar a nivel nacional y también a nivel local". En este sentido recordó que "los 24 años de gobierno socialista en Peñaranda ha dejado como efecto la ruina del Ayuntamiento. Cuando llegamos había más de un millón y medio de euros de deuda con proveedores, y tampoco se pagaba a las administraciones con multas de Hacienda y de la Seguridad Social".