Diadia Mbaye, el rey del rebote

El poste senegalés de Aquimisa Laboratorios encabeza la clasificación del grupo A de Liga EBA en capturas por encuentro

 

Diadia Mbaye ha dado un salto de calidad, compromiso y rendimiento en su segunda temporada bajo los aros salmantinos.

 

Prueba de ello es que el poste de origen senegalés ya lidera la clasificación de la Federación Española de Baloncesto en rebotes totales con la mejor media del grupo A: 9,31 capturas por encuentro.

 

Mbaye está por delante, a pesar del pequeño margen que les separa, de Sergio de la Fuente, que milita en el Universidad de Valladolid y que tiene incluso experiencia en Liga ACB. De la Fuente promedia actualmente 9,29 rebotes por choque.

 

Mbaye, además, tiene en su poder el tope de rebotes ofensivos en un encuentro, cuando logró 9 capturas en el choque que Aquimisa disputó en el pabellón de Würzburg frente al Easo Pastas Arruebarrena (68-67). En ese encuentro sumó nada menos que 16 rebotes en total, siendo el indiscutible líder del choque en este apartado. También fue el mejor valorado del partido, con 23 de valoración.

 

Llama la atención en la clasificación reboteadora cómo el segundo máximo exponente de los charros es su base Arturo Cruz, que ocupa el duodécimo lugar, con 7,21 rebotes por partido.

 

El propio base salmantino lidera otro apartado de los rankings federativos, el de faltas recibidas, con 6,14 por partido. El director de juego de Aquimisa Laboratorios es, además, el séptimo jugador más valorado en la ‘lucha’ por el MVP de la competición, ya que sus 246 puntos en 14 partidos suman 17,57 de valoración media. El líder en este apartado sigue siendo Ander García, del Natra Oñati, con 22,54 de valoración media por choque.