Día dedicado a los mayores y niños para terminar las fiestas en La Peña

Un grupo de vecinos de La Peña bailando en las fiestas de Santa Isabel. (Fotos: David de Jesús).
Ver album

La nota discordante la pusieron unos mozos forasteros que subieron a tocar la campana de la iglesia a las seis de la mañana una vez finalizada la verbena e hicieron algunos destrozos.

Las fiestas de La Peña en honor a Santa Isabel llegarón a su fin con el día dedicado a los mayores y niños del municipio. Los peñatos se concentraron a las 12:30 en la Plaza Constitución de la localidad para ver la actuación musical de un grupo de vecinos del pueblo. Entre las actuaciones hubo tiempo para el baile con la canción más famosa de Coyote Dax 'No romapas más' y música de tango. Además, el grupo de vecinos deleitó a los asistentes con una actuación de teatro que hizo reir a todos. 

 

Todos echaron en falta la presencia de su entrenador a la hora de enfrentarse a las diferentes coreografías que tenían preparadas, pero supieron solventarlas.

 

 

 

Las fiestas del pueblo terminaron con el malestar de algunos vecinos, ya que varios mozos de otras localidades cercanas al municipio de La Peña se subieron a la torre de la iglesia para tocar la campana sobre las seis de la mañana e hicieron algunos destrozos en el pueblo. La bandera de Castilla y León faltaba hoy en el balcón del Ayuntamiento de La Peña durante el convite debido a estos problemas, según comentaban algunas personas. 

 

Algunos vecinos también se vieron afectados con las 'gamberradas' de los forasteros bandálicos que sucedieron a altas horas de la madrugada con la verbena de la Orquesta Princesa ya terminada. Muchos vecinos se vieron afectados con las diferentes acciones temerarias de los forasteros: cerradurras de puertas rotas, toldos cambiados de lugar, una pérgola destrozada en mitad de la calle, contenedores volcados... Los delicuentes se despidieron con la famosa tocada de timbres a las puertas de los vecinos del pueblo.

 

La Guardia Civil se personó en el municipio al principio de la noche cuando a penas había comenzado la orquesta pasada la media noche. Algunos vecinos han mostrado su queja diciendo que "las autoridades deberían hacer presencia al final de la fiesta cuando hay más personas bebidas que pueden causar problemas". 

 

 

Las vecinos de este municipo de Las Arribes disfrutaron de unos días muy agradables con las familias unidas en compañía de los hijos y nietos. El pueblo de La Peña tiene muy arraigada la tradición de festejar Santa Isabel. Los peñatos ya están contando los días para la llegada de las fiestas de Santa Isabel 2016.