Día de visitas

Los príncipes de asturias, la reina sofía y la infanta elena acuden al hospital clínico de barcelona para visitar al rey, convaleciente por la reciente operación
TRIBUNA

La Familia Real volvió ayer a arropar al Rey Juan Carlos I en su recuperación de la operación de nódulos pulmonares. La entrada del Hospital Clínico de Barcelona era un gran embudo de medios de comunicación, a través del cual llegaron personalidades políticas y miembros de la Casa Real como la Reina Sofía, la Infanta Elena y los Príncipes de Asturias.

El Príncipe Felipe aseguró ayer que el Rey se está recuperando “a buen ritmo”, porque es “un buen paciente”, y ha destacado que el Monarca ya ingiere comida e incluso se ha levantado “un poco” de la cama.

En unas breves declaraciones a los periodistas en la salida del Hospital Clínico de Barcelona, el Príncipe, acompañado de Doña Letizia, señaló que están “contentos y felices” por la recuperación de Don Juan Carlos.

La Reina Sofía y la Infanta Elena volvieron también ayer sobre las 10.15 horas al Clínico. Los médicos del centro las recibieron a la entrada del hospital y no realizaron declaraciones. Tanto la Reina como la Infanta Elena ya acompañaron el viernes al Monarca tras la operación y pasaron la noche en Barcelona.

Entre otras personalidades también estuvo el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, que se acercó para interesarse por la salud del Monarca. A lo largo del día muchos ciudadanos anónimos enviaron flores al Rey al hospital, otros dejaron cartas deseándole una rápida recuperación, y hasta pasteles para hacer la estancia más dulce. Algunos se acercaron hasta la ventanilla de información del hospital para preguntar en qué habitación está el Rey, qué visitas se esperaban y quiénes habían pasado y para preguntar cómo se encuentra.