Día 2: Aquimisa se mide a un Hospitalet al que pueden dejar fuera

Imagen del primer partido de la fase disputado entre Aquimisa y Real Madrid

Los salmamtinos vuelven a jugar a las 18.30 horas, en esta ocasión contra el segundo clasificado catalán, que ayer perdió contra Coín (76-69).

Horarios del sábado


18:30 Aquimisa Laboratorios CBTormes – CB L’Hospitalet


20:30 CB Deportivo Coín – Real Madrid

Poco tiempo hay en una fase como ésta de tres partidos en tres días de celebrar lo más mínimo. Ayer viernes, Aquimisa Laboratorios pasó de un plumazo de ser la 'cenicienta' del grupo a la gran favorita solo venciendo al Real Madrid. Pero las tornas pueden volver a cambiar en 40 minutos con un tropezón frente a L'Hospitalet. Por esta razón, el cuerpo técnico del equipo charro sabía que anoche era momento de celebrar, pero que hoy, desde que el equipo se pone en pie, solo hay un camino para la victoria: la concentración, la seriedad y tener los pies en el suelo.


Y es que si emocionante fue el primer partido en tierras malagueñas, en el que salmantinos y merengues se fueron a la prórroga, el segundo no le fue a la zaga.

 

El CB Deportivo Coín, el anfitrión, tomó el mando mediado el acto inicial para no soltarlo hasta el final, pero con una buena dosis de sufrimiento incluido. Los malagueños parecían tener el partido controlado rumbo a los vestuarios (45-32) y llegando a contar con una máxima ventaja de quince puntos.
 

Pero, ya en el periodo final, dos parciales de 0-7 y 0-9 para el CB L’Hospitalet metían el miedo en el cuerpo a los aficionados locales (69-67). Un triple de José Rojas daba muchísimo aire a los suyos, que cerraban el partido con dos tiros libres de Francis Robles.  


Por tanto, si Aquimisa logra vencer al equipo catalán esta tarde, L'Hospitalet quedaría eliminado de la lucha por el primer puesto y a los charros se les abriría un camino precioso por delante, cerca, muy cerca, de la ansiada Adecco Plata.