Detienen en Santa Marta a dos jóvenes con más de un centenar de décimos de lotería de Navidad robados

El robo se produjo en una administración de lotería de la localidad de Burjassot (Valencia), donde robaron unos 16.000 euros en metálico y décimos de lotería por un valor total de 570.000 euros.  

La madrugada del 2 al 3 de noviembre del presente año, se llevó a cabo un robo con fuerza en el interior de una administración de lotería de la localidad de Burjassot (Valencia), para el cual los autores forzaron las puertas  de seguridad del establecimiento y posteriormente emplearon el sistema conocido como lanza térmica para forzar la caja fuerte de la administración y de esa manera sustraer un total de 16.000 euros en metálico y décimos de lotería por un valor total de 570.000 euros.  

 

Sobre las 16’30 horas del día 7 de noviembre, en ejecución de los servicios preventivos que el personal de la Guardia Civil de Salamanca lleva a cabo para la prevención de la delincuencia contra la propiedad y las personas, y detección de los autores de los mismos, Guardias Civiles de la unidad SIR de esta Comandancia, establecieron punto de identificación selectiva de personas y vehículos en el término municipal de Santa Marta de Tormes, donde procedieron al control de un turismo ocupado por dos varones, E.J.G. de 21 años y J. M. G. de 26 años, ambos vecinos de la localidad de Valladolid.

 

Como consecuencia de la actuación fueron localizados ocultos entre las pertenencias de los citados un total de 101 decimos del sorteo de la lotería de Navidad, sin que pudieran dar pruebas fehacientes del origen de los mismos. 

 

Ante la sospecha de que pudieran proceder de un hecho delictivo, se realizan las correspondientes gestiones, comprobando que efectivamente provenían del robo descrito, siendo detenidos como supuestos partícipes en el delito de robo con fuerza cometido en la administración de lotería de Burjassot.

 

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca el día de ayer, el cual decretó su ingreso en prisión provisional.