Detienen en Peñaranda a un joven conductor paraguayo que cuadriplicaba el índice de alcoholemia permitido

La Policía local inmovilizó el vehículo y puso al conductor a disposición judicial
Agentes de la Policía Local de Peñaranda procedieron ayer a la detención de un conductor de 28 años y origen paraguayo tras realizarle la prueba de alcoholemia y cuadriplicar el máximo legal permitido, al registrar 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Según informa la sección sindical de Peñaranda de Bracamonte del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, sobre las nueve y media de la noche de ayer se recibió una alerta telefónica indicando que un vehículo todoterreno circulaba por las calles de la localidad “sin luces y haciendo maniobras extrañas”. Los agentes comenzaron la búsqueda del vehículo, siendo interceptado posteriormente en una de las vías que dan acceso a la carretera Nacional 501, hacia donde se dirigía.

Una vez detenido el vehículo y comprobados los evidentes síntomas de embriaguez, los policías requirieron al conductor para realizar la prueba de alcoholemia. Debido a los datos que registró el alcoholímetro los agentes inmovilizaron el vehículo y trasladaron al conductor hasta las dependencias de la Policía, siendo puesto a disposición judicial tras imputarle un delito contra la seguridad vial.